El primer SUV de una prestigiosa marca ya está en camino

La versión de serie del modelo DBX será lanzada comercialmente por Aston Martin en 2019. Mirá las imágenes de las primeras pruebas del prototipo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El auge de los utilitarios deportivos en distintas partes del mundo hace que muchas marcas de automóviles de lujo se hayan propuesto fabricar su propio modelo. Algunas como Bentley (Bentayga), Jaguar (F-Pace y E-Pace), Lamborghini (Urus), Maserati (Levante), Porsche (Cayenne y Macan) y Rolls-Royce (Cullinan) ya ofrecen este tipo de vehículos al mercado. Otras, como Ferrari, Lotus o Aston Martin, los estarán presentando en 2019.

Lee también: Los diez SUV más vendidos de la Argentina

Cabe destacar que la última de las automotrices mencionadas acaba de develar el nombre de su primerSUV: se llamará DBX y su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año próximo. La marca favorita de James Bond también mostró imágenes de las primeras pruebas del prototipo del modelo definitivo que será fabricado en las nuevas instalaciones de St Athan en Vale of Glamorgan, Gales.

Lee también: Por qué el Renault Arkana se fabricaría en Brasil

En tierra galesa es justamente donde comenzó el extenso programa de test que abarcará algunos de los lugares más duros del planeta, desde los congelados desiertos árticos y abrasadores de Medio Oriente hasta los elevados pasos alpinos. Además deberá someterse a las demandas de alta velocidad de las autopistas alemanas y el mítico trazado Nürburgring Nordschleife.

Lee también: Fastback: así piensa Fiat la versión SUV de la pick-up Toro

Previamente, el DBX fue desarrollado y optimizado en un simulador de conducción, lo que le permitió a la compañía hacer un importante progreso para abordar su este exigente desafío en el "mundo real".

Lee también: Atención fans de James Bond: el Aston Martin DB5 volverá a fabricarse

https://youtu.be/Pe4xxgVifiM

Galería de imágenes
En esta Nota