Un McLaren Senna, destrozado por el fuego

El súperdeportivo pertenecía a un popular youtuber mexicano apodado Salomondrin y apareció en Los Ángeles muy dañado por las llamas. El coche no presenta evidencia de haber sido chocado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El McLaren Senna es un automóvil increíble. Lanzado por la compañía británica en el 2018, fue sin dudas uno de los mejores autos exóticos del año. Pensado como un homenaje al gran Ayrton, tres veces campeón mundial de Fórmula Uno con la escudería de Woking, la velocidad fue el eje de su diseño, sin perder de vista un atractivo aspecto deportivo.

Lee también: Fuego en el auto: cómo evitarlo y qué hacer si se desata un incendio

El McLaren Senna fue uno de los últimos autos que Salomón presentó, allá por el mes de agosto, pero hace unos días fue encontrado en las calles de Los Angeles envuelto en llamas y los bomberos de la ciudad lo rescataron, aunque quedó muy dañado.

Lee también: La lujosa colección de autos que Freddie Mercury nunca manejó

Lo intrigante es el motivo del fuego, ya que Salomón niega haber tenido un accidente. Al parecer, el incendio se originó solo en el compartimiento del motor, ubicado en la parte trasera del vehículo, y desde allí se extendió al interior del deportivo y a otros componentes. Lógicamente lo más dañado fue la parte de atrás del McLaren, con los plásticos y  fibra de carbono derretida. El habitáculo también quedó irreconocible, mientras que la parte delantera fue bastante salvada por los bomberos.  Hasta este caso, no se conocían antecedentes de un McLaren Senna sufriendo de una combustión espontánea.

Lee también: Así es el McLaren que recuerda el primer título de Ayrton Senna en F1

El McLaren Senna, diseñado por Robert Melville, posee un motor V8 biturbo 4.0 que entrega más de 800 caballos de potencia y alcanza los 340 kilómetros por hora.  Se produjeron solamente 500 unidades, vendidas a un precio de 837.000 dólares. La última unidad fue subastada a 2.670.000 dólares. En pocos meses desde su lanzamiento, ya son varios los que se han visto dañados.

Galería de imágenes