Cámaras de visión trasera para todos

Canadá y los Estados Unidos aprobaron medidas que obligan a los vehículos pequeños a equiparlas a partir de 2018. Las causas.

Redacción Parabrisas

El Norteamérica avanzan en normativas para aumentar la seguridad en la conducción. En esa dirección, hace algunos días el Ministerio de Transporte de Canadá informó que tanto los nuevos autos como los camiones pequeños deberán estar equipados con sistemas de cámaras de visión trasera a partir de mayo de 2018.

En tanto, La Gaceta de Canadá publicó estas nuevas regulaciones y abrió por 75 días el debate para que los ciudadanos opinen sobre el tema.

Según indicó el Ministerio de Transporte canadiense, se trata de una medida de seguridad para evitar que los niños, las personas con discapacidad, los ancianos y todo aquel que se ubique en el asiento trasero sean vulnerables a sufrir accidentes en circunstancias en que los vehículos retroceden. Se estima que entre 2004 y 2009 este tipo de choques causó la muerte de unas 27 personas y dejó heridas a más de 1.500.

La nueva norma se aplica a los modelos nuevos, incluyendo vehículos de pasajeros, camiones ligeros, vehículos de tres ruedas y pequeñas furgonetas y autobuses.

El ministro canadiense de Transporte, Marc Garneau, explicó en un comunicado que “esto ayuda a que los niños puedan ser vistos y proporciona a los canadienses uno de los mejores sistemas de tecnología de seguridad para reducir las colisiones en caso de retrocesos”.

Así, este requisito equipara las normas canadienses con las de los Estados Unidos, que en 2014 hicieron un anuncio similar con un plazo máximo de aplicación del 2018.