Cómo Toyota logró reducir un 70% los impactos al estacionar

Según unos estudios, modelos de la automotriz japonesa, equipados con el Sonar de Separación Inteligente, tuvieron menos riesgos de colisión en el estacionamiento.

Redacción Parabrisas

Toyota Motor Corporation realizó un relevamiento de accidentes ocurridos en lugares de estacionamiento que involucran a tres modelos (el Alphard, el Vellfire y el Prius) equipados con el sistema de Sonar de Separación Inteligente (ICS). La investigación acerca de esta tecnología que ayuda a prevenir o reducir los daños por colisión en estacionamientos se llevó a cabo durante un período de 18 meses, comprendido entre enero de 2015 y junio de 2016.

Según los datos reunidos por las compañías de seguros sobre aproximadamente 2.500 incidentes que cubren las pólizas de unos 60.000 de estos modelos mencionados, los accidentes por utilización indebida de pedales cayeron en aproximadamente el 70%, y los accidentes relacionados con la marcha en reversa disminuyeron en aproximadamente 40%.

Los modelos Alphard, Vellfire y Prius que se lanzaron en 2015 fueron equipados con sensores adicionales y donde el rango de detección se incrementó. Además, se mejoró el software. Todo esto permite al ICS ayudar a reducir el daño de colisión originado por la aplicación incorrecta del pedal, evitar choques con otros vehículos y obstáculos cercanos, así como reducir daños al circular a baja velocidad dentro de un estacionamiento o moverse en un espacio de estacionamiento incluso sin pedal.

https://youtu.be/Ih8weympgis