La silla infantil con airbags ya es una realidad

La compañía Bébé Confort lanzó una butaca para niños que detecta un impacto en 0,015 segundos e infla inmediatamente las dos bolsas para amortiguar la cabeza. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si hay un aspecto fundamental a la hora de viajar en auto con niños, es el de su seguridad. Diariamente, más de 5.500 chicos sufren daños graves en incidentes de tránsito en todo el mundo, y los riesgos que corren a bordo podrían disminuir con la utilización de los elementos de protección disponibles. Las sillas infantiles juegan un papel importante y con el paso de los años se van perfeccionando; claro ejemplo es la AssixFix Air, la primera butaca para niños con airbags.

Según los test realizados por la empresa fabricante Bébé Confort, el daño ante una colisión se minimiza hasta un 55%. Las bolsas de aire, incorporadas al asiento del bebé, reducen el impacto sobre su cabeza y el cuello.

Si bien hasta los cuatro años de edad es recomendable que las butacas de los pequeños sean colocadas en el sentido contrario de la marcha –un estudio de la Fundación Mapfre indica que así se reducen en un 95% las lesiones graves–, AssixFix Air funciona instalada mirando hacia adelante. No obstante, su sistema permite el giro de 360 grados para facilitar el acceso del chico y viajar de acuerdo a la preferencia de quien lo traslada.

Ante un choque, ambas bolsas se inflan de manera automática con aire frío y reducen las fuerzas que ejercen sobre el chico. Esto ocurre gracias a un sistema detonador y a un cartucho de CO2 ubicados en el respaldo de la sillita. El sistema detecta un impacto en 0,015 segundos e infla inmediatamente los airbags que se encuentran dentro de los protege arneses, amortiguando la cabeza suavemente.

Fuentes: Bébé Confort y El Mundo.

Galería de imágenes