Test Latin NCAP: cuatro estrellas para la Toro

La pick-up de Fiat recibió esa calificación tanto en la protección de ocupantes adultos como la de niños. Mirá las fotos y el video de las pruebas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En las últimas pruebas de choque llevadas a cabo por Latin NCAP, la Fiat Toro obtuvo cuatro estrellas en lo que respecta a la protección de ocupantes adultos y niños. La pick-up liviana fabricada en Brasil mostró buena protección para las cabezas de los adultos, y protección adecuada y marginal para los pechos de estos mismos en los test de impacto frontal y lateral.

El organismo regional también evaluó la versión de seis airbags (equipamiento opcional) en la prueba de impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con sus requerimientos, presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

"Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como el Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas", sostuvo Alejandro Furas, Secretario General de la entidad.

Por su parte, Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva, afirmó: “El poder del consumidor se está volviendo más fuerte en la región de América Latina y el Caribe, lo que hace que los fabricantes de vehículos reaccionen y ofrezcan modelos de seguridad cada vez mejores. El cambio es real, pero aún hay más por hacer; los consumidores necesitan el compromiso de todos los fabricantes y también de los gobiernos para poder salvar más vidas en la región”.

Para ver el reporte Latin NCAP correspondiente a la Toro, hacé clic AQUÍ.

Hacé clic AQUÍ para ver el test de Parabrisas.

Galería de imágenes