domingo 17 de febrero de 2019
MANEJO PREVENTIVO | 11 months ago

¿Puede un smartphone conducir un automóvil?

La compañía Huawei está desarrollando una tecnología de conducción autónoma, que ya se puede probar en el Mobile World Congress 2018.

La utilización de teléfonos celulares al volante puede ocasionar graves siniestros viales pero, en el futuro, estos dispositivos móviles podrían ser una herramienta útil para evitarlos. ¿Cómo? la respuesta parece tenerla Huawei, que investiga la posibilidad de conducir un automóvil mediante un smartphone.

La mayoría de vehículos autónomos en etapa experimental se basan en el poder de cómputo de chips especialmente desarrollados por proveedores de tecnología de terceros. La compañía china, en cambio, aplica una tecnología ya disponible en su teléfono inteligente Mate 10 Pro, transformando un Porsche Panamera en un vehículo que, incluso sin un conductor, puede ver y comprender todo lo que lo rodea. Esto significa que puede distinguir entre 1.000 tipos diferentes de objetos, como por ejemplo una pelota o una bicicleta, o entre un gato y un perro, e ir en la dirección más conveniente.

El proyecto RoadReader se está presentando en Barcelona durante el Mobile World Congress (26 y 27 de febrero), donde los interesados tendrán la oportunidad de probar directamente el auto.

Galería de imágenes

Comentarios