Cuatriciclos: reglas básicas para minimizar los riesgos

Seguridad Vial busca bajar el índice de accidentes en la Costa Atlántica y publicó cuatro principios fundamentales.

Redacción Parabrisas

El peligro en torno a los cuatriciclos siempre está latente y se potencia aún más durante el verano. Año tras año aumenta el índice de accidentes por la falta de conciencia y uso indebido de este tipo de vehículos. Con el objetivo de minimizar los riesgos, Seguridad Vial brindó cuatro reglas básicas.

La primera, ser mayor de 17 años. En caso contrario, las autoridades tienen permitido retener el cuatriciclo.

La segunda, y quizá la más importante, usar casco homologado. Éste previene en un 69 por ciento las lesiones cerebrales y reduce en un 42 por ciento las probabilidades de muerte en un siniestro vial.

No sacar los pies de los estribos es la tercera advertencia, además de evitar las maniobras bruscas que le puedan hacer perder a uno la estabilidad del vehículo.

Cuarto punto, andar sobre superficies sueltas (las de menor humedad) y no ingresar a zonas desconocidas como, por ejemplo, los médanos. También es fundamental circular fuera del área del balneario.

Por último, la ley no permite acompañantes. El exceso de carga genera alteraciones al momento de frenar y vuelve al cuatriciclo más inestable.

En esta Nota