Cómo comprar un auto en Internet, sin sorpresas con la letra chica

Un grupo de emprendedores argentinos desarrolló una novedosa plataforma para comprar 0 km de manera segura y con la intervención de asesores propios. Conocé todas sus ventajas.

Redacción Parabrisas

De un tiempo a esta parte, ir a un concesionario no es, necesariamente, el primer paso hacia la compra de un auto. La inagotable cantidad de información que hoy ofrece Internet, permite realizar esta operación desde un smartphone o una computadora, sin movernos de casa.

Sin embargo, este tipo de transacciones que se concretan tras un “doble click”, no siempre terminan de la mejor manera. Durante el período de entrega de la unidad -muchas veces dilatado- es frecuente la aparición de sorpresas como “formularios” o nuevos “gastos administrativos” del concesionario, sin mencionar que, a veces, el color escogido finalmente no está disponible.

Por eso, es novedosa la aparición de carvi.com, una empresa creada por un grupo de emprendedores argentinos, cuya principal finalidad es brindar mayor transparencia durante el proceso de compra de un auto 0 Km.

Justamente, la creación de esta empresa argentina surgió a partir de una mala experiencia de su propio CEO, Matías Fernández Barrio, quien hace algunos años se llevó una ingrata sorpresa al comprar un auto 0 Km, y que cuenta de esta manera: "Me sentí defraudado. Elegí el vehículo, la versión y el color que quería. En la concesionaria me confirmaron que tenían el modelo que estaba buscando. Sin embargo, después de 60 días de espera, terminaron entregándome un auto de otro color y versión, con el agravante del incumplimiento en los plazos de entrega".

Lee también: Volkswagen le anunció a Macri una inversión de 150 millones de dólares

¿Cómo funciona?

Karvi.com permite encontrar el auto deseado en apenas seis pasos (VER VIDEO). A través de un buscador con filtros específicos, donde los potenciales compradores definen la marca, modelo y color, zona de preferencia y las condiciones de pago, el sitio web envía a todas las concesionarias (adheridas) del área de búsqueda, una solicitud de cotización electrónica para ver cuál reúne todos estos ítems, además de las mejores condiciones de financiamiento.

Una vez que el potencial comprador recibe las mejores alternativas, tiene 24 horas para efectuar la reserva. Lo hace abonando un monto de 1.000 pesos a Karvi, que le permite  congelar el precio del vehículo con patentamiento incluído, flete, plazo y color garantizados, entre otros aspectos: cabe aclarar que esta suma de reserva de mil pesos está contemplada dentro del valor final de transacción.

Pero allí no termina todo. Para asegurar la mayor transparencia posible en esta para muchos  “aventura de comprar un auto 0 Km”, personal de Carvi acompaña al cliente a retirar la unidad, y fiscaliza que toda la operación se haya desarrollado bajo las condiciones pactadas.

 

Ventajas por partida doble

A diferencia de las plataformas e-commerce más conocidas, el valor agregado de Karvi es que no solo oficia de vidriera (aviso clasificado), sino que ahorra la tarea de llamar a cada concesionario para verificar que tenga stock o interiorizarse más sobre las formas de pago: en menos de 24 horas, la aplicación envía a cada usuario las mejores ofertas y descripciones del caso.

Lo mismo les ocurre a quienes están del otro lado del mostrador. Para las concesionarias, supone una ventaja muy grande disponer de un canal de ventas gratuito e incremental, donde puedan publicar de manera sencilla sus mejores ofertas del día en tiempo real: muchos de los puntos de venta adheridos llegaron a concretar ventas en apenas 72 horas.

 

Actualmente, este emprendimiento -que apenas tiene dos meses de actividad-, cuenta con 11 marcas y más de 90 concesionarios adheridos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero próximamente expandirá sus redes en las ciudades de Córdoba y Rosario.

Desde esta joven compañía aseguran que el futuro de la venta online de autos 0 Km sufrirá muchos cambios, tal como ocurre con la industria automotriz en sí misma. En tal sentido, una de sus grandes apuestas es implementar, en un tiempo no muy lejano, el delivery de autos a domicilio: una tendencia vanguardista que ya tiene buena aceptación en los países más desarrollados.