Argentina 2015: a fin de año sale a la venta la nueva Toyota SW4

La automotriz presentó en Tailandia la nueva generación del modelo, una SUV con capacidad para siete pasajeros basada en la última Hilux. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La presentación mundial de la Toyota SW4 tuvo lugar hace algunos días en Tailandia. Esta SUV con capacidad para siete pasajeros está basada en la octava generación de la pick-up Hilux. Según anunció la filial local, ambas comenzarán a fabricarse en la planta argentina de Zárate a partir de noviembre, y saldrán a la venta antes de que culmine 2015.

Con respecto al modelo presentado recientemente, se informó que la nueva SW4 mide 4.795 milímetros de largo, 90 más que su antecesora, aunque mantuvo la distancia entre ejes de 2.750 mm.

En cuanto al diseño, al igual que la nueva Hilux cuenta con líneas modernas y agresivas, con parrilla frontal cromada y faros estilizados. En el perfil, la línea de cintura registra un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, marca que la diferencia de otros modelos similares. En tanto, en la parte trasera se observa un spoiler sobre la luneta, mientras que la antena de radio posee forma de aleta de tiburón. El portón trasero es de apertura automática, otra novedad.

Con respecto a la cantidad de ocupantes, además de la mencionada capacidad para siete personas en tres filas de asientos, Toyota ofrecerá un modelo más económico en el que se podrán subir cinco pasajeros. En compensación, aumentará en forma exponencial el tamaño del baúl.

De acuerdo con lo mostrado por la automotriz en Tailandia, las mecánicas para ese país serán las mismas que las de la Hilux: 2.4 y 2.8 litros, turbodiesel, y 2.7 naftero. El primero cuenta con un turbo de geometría variable con 150 CV y 343 Nm de torque, que se combina con caja manual de cinco marchas. También se ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 CV y 400 Nm, con caja automática de seis marchas y levas en el volante.

Por su parte, el 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, cuenta con 177 CV con 420 Nm (caja manual) o 450 Nm (automática). Finalmente, el 2.7 a nafta posee un rendimiento de 160 CV y estrenará caja manual de seis velocidades.

Otra de las novedades se mostró en la transmisión: se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. En la nueva SW4, estos mecanismos se accionan mediante un botón.

Finalmente, la automotriz detalló el equipamiento: frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia descenso de pendientes y asistencia al arranque en pendientes. Dentro del sistema de infotainment, la nueva SUV posee una pantalla de 7 pulgadas integrada a la consola central.

Galería de imágenes