Enzo Ferrari vuelve a la pantalla grande

Dos nuevas películas tendrán a este ícono del automovilismo como personaje central, protagonizadas por Robert De Niro y Christian Bale. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La última aparición de Enzo Ferrari en la pantalla grande fue fugaz. En Rush (2013), Augusto Dall'ara, en la piel del italiano, descansaba junto a la pista y leía el diario mientras un joven Niki Lauda (interpretado por Daniel Brühl y leit motiv del filme) descollaba. Pero 2016 lo traerá en todo su esplendor: dos películas, que se encuentran en plena producción, saldrán a la luz, con Robert De Niro y Christian Bale personificándolo.

La primera de ellas está basada en el libro de 1991 Enzo Ferrari: el hombre, los autos, las carreras, la máquina, de Brock Yates, y podría llamarse Cars Life o, simplemente, Ferrari. Es producida por Triworld Cinema, propiedad de Gianni Bozzacchi, y Tribeca Film, de Robert De Niro, quien se guardó para sí el papel protagónico, según publicó Il Messaggero. Aún no se informó quién dirigirá la cinta, aunque se especula que podría ser Clint Eastwood, que se mostró interesado en el proyecto.

"Será un honor para mí poder contar la vida de un hombre extraordinario, que revolucionó el mundo del deporte automovilístico", dijo De Niro, de 71 años.

En tanto, se informó que un segundo filme comenzará a rodarse el próximo año, esta vez con Christian Bale a la cabeza y bajo la dirección de Michael Mann, juntos nuevamente tras Enemigos Públicos (2009).

En esta película, Bale interpretará a un joven Ferrari y, si bien abarcará varios períodos de su vida, se centrará en los sucesos ocurridos en 1957, cuando quedó envuelto en un grave accidente durante una carrera que dejó muchos muertos. Según anunció Deadline, se encuentran en la búsqueda de la protagonista femenina.

Este proyecto de Mann ya lleva casi 15 años. Había comenzado con Sidney Pollack como director -él era su colaborador-, pero con su fallecimiento la idea perdió fuerza. En aquel entonces, se había tentado a Al Pacino para el papel central.

Galería de imágenes