Este es el nuevo Chevrolet Trailblazer

Fue lanzado por la filial brasileña de la marca. Con cambios estéticos y en seguridad, incluye el sistema OnStar que notifica sobre robo o accidente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet Brasil lanzó el nuevo Trailblazer. La unidad incluye cambios a nivel estético y novedades tecnológicas y en seguridad. En principio, sólo está disponible con el nivel de equipamiento más alto, denominado LTZ.

El nuevo modelo cuenta con espacio para siete pasajeros. La tercera fila de asientos puede ser rebatida, lo que aumenta la capacidad volumétrica de carga.

En el exterior, incorpora una nueva parrilla y faros con luces de LED. En tanto, en el lateral se observan llantas de 18 pulgadas.

A nivel seguridad, el Chevrolet Trailblazer suma sistema de alerta de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, sensor de estacionamiento delantero, alerta de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de retroceso, equipamiento también presente en el nuevo Chevrolet Cruze.

En cuanto a la motorización, cuenta con dos variantes, una de 3.6 litros V6 que le permite erogar 279 CV y otra de 2.8 litros turbodiesel y 200 CV de potencia. Las dos están disponibles con caja manual o automática de seis velocidades.

La tecnología presente en el Trailblazer incluye el sistema de comunicación OnStar, que, entre otras cosas, advierte cuando el vehículo está siendo robado o involucrado en un accidente en el que fueron accionados los airbags. Esto es así debido a que los sensores de la nueva SUV son capaces de detectar situaciones anormales y alertar al Centro de Servicio, donde personal especializado realizará un análisis de la situación y solicitará, en caso de ser necesario, la asistencia de las autoridades competentes.

OnStar también permite al usuario comandar las funciones del vehículo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, como el bloqueo de las puertas. Con esta app, además, se puede programar para recibir notificaciones sobre la ubicación actual del auto y pedir que se le notifique cuando el indicador de velocidad excede el límite predeterminado.

Galería de imágenes