Fórmula 1 | 'Checo' Pérez: “Quiero un compañero veloz”

El piloto mexicano, actualmente 7° en el campeonato de F1, habló sobre su futuro y acerca de cómo recibió la noticia de la ida de su compañero de equipo a Renault. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras durante la conferencia de prensa de la FIA en Austin, Estados Unidos, el alemán Nico Hülkenberg afirmaba que después de cinco años ya era tiempo de cambiar de equipo (pasa de Force India a Renault en 2017), su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que también estuvo en los planes de Renault, nos decía: “Me quedo en Force India un año más porque confío en mi equipo”.

-¿Cómo tomaste la noticia del pase de Nico?

-Fue un impacto, porque nuestra colaboración fue muy buena, fuimos muy competitivos y eso hizo crecer al equipo. Tuvimos un duelo muy cerrado.

-Tienen dos formas muy distintas de conducción…

-Así es. Nico es casi siempre mejor en clasificación, pero yo lo soy en carrera. Él sabe cómo manejarse con neumáticos fríos, cosa que no es sencilla para mí, pero yo gestiono mejor la degradación de los neumáticos. Todo esto fue un complemento muy importante y productivo.

-¿Qué compañero te gustaría tener el año que viene? ¿Uno con o sin experiencia?

-Se habla de Esteban Ocon y de Pascal Wehrlein… No lo sé. Lo que sé es que prefiero un piloto con experiencia, muy rápido, porque un compañero veloz te hace intentar superar tus propios límites. Y que tenga una actitud correcta para con el equipo.

-¿Qué significa exactamente “ser correcto con el equipo”?

-Que haya un intercambio de información, que sea generoso en ese sentido, como de hecho lo es Nico.

Sergio Pérez nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara. Debutó en el F1 en el GP de Australia de 2011 con Sauber, cuando era un protegido de Ferrari. Buenos resultados hicieron que los ojos se posaran en él, pero cuando en 2013 pasó a McLaren, su experiencia no fue todo lo positiva que hubiera deseado. Su carrera y su reputación se reconstruyeron cuando pasó al equipo privado Force India, donde logró un excelente tercer puesto en el GP de Bahrein en 2014 y en el GP de Rusia el año pasado, temporada en la que terminó en los puntos en 12 competencias. En este 2016 logró hasta ahora otros dos terceros puestos, en el GP de Mónaco y en Bacu (GP de Europa). Actualmente marcha 7° en el Campeonato de Pilotos. Y si bien era casi un número puesto en Renault para 2017, por alguna razón 'Checo' prefirió -o debió conformarse- con seguir en un equipo que es de esperar le brinde los medios técnicos suficientes para seguir demostrando su talento.

Por Silvia Renée Arias desde Austin, EE.UU., para PARABRISAS y www.dosenlauno.hol.es).

Galería de imágenes