Las dos caras de la nueva pick up de Mercedes-Benz

En Suecia se exhibieron dos variantes del Concept Clase X: la Stylish Explorer, más cercana a lo que será la versión de producción, y la Powerful Adventurer, con rasgos más de vehículo "aventurero". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la presentación de la nueva pick-up de Mercedes-Benz en Estocolmo, Suecia, la marca alemana mostró las dos variantes de diseño del vehículo: la Clase X Powerful Adventurer, que exhibe todos los atributos clásicos, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno y la Clase X Stylish Explorer, que va un paso más allá, con líneas más “aventureras”.

Con respecto al Concept Clase X Stylish Explorer, luce un diseño avanzado con los rasgos típicos de los SUV. Con su pintura metalizada en un color blanco fresco y elegante, la automotriz buscó darle un toque de distinción al entorno del tránsito urbano en su segmento. Las llantas de aleación de 22 pulgadas en color de contraste cromo antracita destacan la altura y la presencia de esta versión. La parte trasera de los dos prototipos muestra la moldura cromada típica de los SUV en el borde inferior. A esto se añade como elemento distintivo una regleta de led en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero.

En cuanto al habitáculo de la variante Stylish Explorer es tan elegante como el exterior, y se caracteriza por el contraste de colores cálidos y fríos, y por el empleo de materiales de alta calidad, como el cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos, la aplicación en madera de roble ahumado o los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. El costado moderno se ve subrayado adicionalmente por los difusores de ventilación redondos, el visualizador central de alta definición y la unidad central de mando con controlador y panel táctil multifuncional que permite manejar todas las funciones del equipo de telemática mediante gestos y también pueden introducirse letras y otros caracteres.

Por el lado del segundo prototipo, denominado Powerful Adventurer, luce un color Lemonax metalizado destila robustez, y aptitud para todo terreno. La altura de 1,90 metros, los voluminosos neumáticos de formato 35x11,50, el gran despeje del suelo y el diseño atlético imponen respeto. La protección estética de bajos delante y detrás, claddings en los guardabarros y pasarruedas con revestimiento de fibra de carbono mate subrayan los rasgos de todoterreno de este modelo. Un cabrestante eléctrico en el frontal y un gancho metálico en la parte trasera son otros indicios de su fuerza y robustez. Los elementos en fibra de carbono mate en el exterior y en el interior, superficies metálicas cepilladas y los colores vivos confieren poderío al porte del vehículo.

La Clase X estará disponible con distintos equipamientos para la personalización del exterior y el interior. A esto se añade una gama de accesorios desarrollada específicamente por la marca premium para la pick-up. Por ejemplo, cubiertas para la caja de carga

Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor Diesel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4Matic. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial.

El poderoso sistema de propulsión y el robusto bastidor de travesaños soportan una carga útil de más de 1,1 toneladas, y pueden desarrollar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

En lo que hace a la seguridad, modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido asisten al conductor y facilitan su tarea en muchas situaciones. El equipamiento de serie incluirá un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

Conocé más sobre la nueva pick up de Mercedes-Benz haciendo clic AQUÍ