Cómo proteger el auto de los fuegos artificiales

Te ofrecemos algunos consejos para proteger tu vehículo de los festejos de Fin de Año, en especial cuando debe quedar varias horas a la intemperie.

Redacción Parabrisas

Mañana a la noche, por segunda vez en pocos días, la cena estará "musicalizada" por fuegos artificiales, que aumentarán su intensidad hacia las 12.

Más allá de las prohibiciones en algunos puntos del país y de las sugerencias de evitarlos para ayudar a que mascotas y niños con autismo pasen una mejor velada, la realidad muestra que aún son muchas las personas que utilizan artificios de luces y ruidos para festejar la llegada del nuevo año.

Es por eso que te acercamos algunos consejos para cuidar tu auto de posibles daños que puedan ocasionarles:

- Si no tenés disponible un lugar bajo techo, es conveniente estacionar tu vehículo debajo de un árbol, ya que estos ofrecen cierta seguridad y las ramas pueden frenan los productos pirotécnicos.

- Los restos de petardos y cohetes que caen pueden dejar marcas sobre el chasis. Una funda protectora o una simple manta muchas veces evita el daño. Esto es útil especialmente en autos más delicados, como los convertibles.

- El techo u otra parte del automóvil no debe utilizarse nunca como base de lanzamiento para los fuegos artificiales. Las chispas calientes son mucho más perjudiciales que cuando las partes extinguidas caen sobre él.

- En caso de que alguna pirotecnia deje una ligera huella de pólvora en el vehículo, ésta muchas veces se puede eliminar con un producto abrillantador.

FUENTE: dpa