Un jugador profesional les ganó una carrera virtual a pilotos de Fórmula E

El ganador de la competencia Visa Vegas eRace fue Bono Huis, un "sim racer" que se llevó 225.000 dólares en premios. El argentino José María López terminó en el séptimo lugar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los pilotos de la Fórmula E y del automovilismo virtual compitieron mano a mano en la primera edición de la Visa Vegas eRace, realizada en el Venetian Hotel, en el marco de la 50ª edición de la Feria de Electrónica y Consumo (CES).

Bono Huis, jugador profesional del equipo Faraday Future Dragon Racing, ganó la carrera y obtuvo el premio más grande en la historia de los eSports: 200.000 dólares, más otros 25.000 de la misma moneda, por haber logrado la pole position. En segundo lugar quedó Felix Rosenqvist, piloto “real” del Mahindra Racing, tras la penalización de 12 segundos de su coequipier “sim” Olli Pahkala, por haber obtenido una ventaja de rendimiento indebida a causa de un problema en el software.

José María López (DS Virgin Racing, 7°), Sam Bird (DS Virgin Racing, 8°), Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport, 9°) y Nelson Piquet Jr. (NextEV NIO, 10°) finalizaron entre los diez mejores, confirmando la cerrada lucha entre los pilotos y los competidores del automovilismo virtual, quienes ocuparon cinco de las primeras seis posiciones.

Medios, expositores y analistas de la industria, incluyendo al presidente de la FIA, Jean Todt, fueron testigos del momento histórico en el que los pilotos y los competidores del automovilismo virtual se enfrentaron en el circuito Las Vegas Strip.

“Esta primera competencia eRace en Las Vegas fue un gran éxito. Es emocionante haber incorporado la Fórmula E al CES, ya que esta es la muestra de tecnología más grande y de mayor influencia en el mundo. Creo que puede ser el primer paso de un gran futuro para la Fórmula E en las competencias de eSports. Seguiremos buscando nuevas e innovadoras formas de mejorar nuestra presencia en este ámbito de rápido crecimiento, mientras que mantenemos un compromiso con los aficionados de todas nuestras iniciativas”, contó Alejandro Agag, fundador y Director Ejecutivo de la Fórmula E.

https://youtu.be/5wmMcqmoa6s

La semana pasada, previo a la carrera virtual, la Fórmula E (categoría de autos eléctricos) también dio una muestra en acción de uno de sus monoplazas a lo largo de Las Vegas Strip. El auto de la Fórmula E circuló por la avenida con el Auto Qualcomm Safety Car –un BMW i8– y el nuevo Jaguar I-Pace Concept en su primera aparición en público, conducidos por Sam Bird, Antonio Felix da Costa (Andretti Formula E) y Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing).

https://youtu.be/zHg1-SlXmJY