Ahora sí: éste es el nuevo Range Rover Velar

Ya habíamos mostrado una imagen parcial del modelo. Luego de su presentación en Inglaterra, se puede apreciar en todo su esplendor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Previo a su exhibición pública en el Salón de Ginebra, el Range Rover Velar se presentó por primera vez en el Design Museum de Londres. Allí también tuvo lugar una exposición fotográfica de manos del prestigioso fotógrafo Gary Bryan inspirada en el nuevo modelo. Simultáneamente, el flamante vehículo también pudo verse una única noche en la exposición pop-up en Kensington High Street, al oeste de la capital inglesa, junto al Range Rover Evoque, el Range Rover Sport y el Range Rover. Precisamente, el Velar llega para ocupar el espacio que existía entre los dos primeros modelos de la marca.

De diseño atractivo, el nuevo SUV fue fabricado con exclusivos materiales sostenibles y la ingeniería más avanzada que representan la ambición de Land Rover por ir más allá, según su filosofía Above and Beyond.

Creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero, es más seguro, resistente y eficiente. Además, ofrece un rendimiento de conducción mejorado.

A su vez, incorpora tecnología innovadora. El elemento esencial es un nuevo y vanguardista sistema de infoentretenimiento denominado Touch Pro Duo. "Las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición son una ventana al mundo para los clientes. El sistema de infoentretenimiento conectado aprende de las acciones y anticipa las necesidades para ayudar al conductor en lo que quiera y cuando quiera. Todo ello sin molestar, ya que le permite disfrutar de la conducción y elimina el estrés de la vida diaria, como haría un buen asistente personal digital", explicó Peter Virk, director de Connected Car & Future Technology de Jaguar Land Rover.

La tecnología enfocada al usuario incluso se refleja en el uso de materiales que crean tendencia. En primicia en su segmento, el Velar incorpora una tapicería textil fabricada con materiales premium sostenibles como alternativa al cuero. La tapicería en color Dapple Grey fue desarrollada en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles de alta calidad más importante de Europa, y se completa con inserciones de antelina.

El diseño de máxima actualidad se evidencia en los faros ultrafinos Matrix-laser led, las manijas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre de las hojas del paragolpes delantero y las rejillas de ventilación.

Por otra parte, el Velar dispone de un moderno sistema de suspensión en todas las ruedas que aporta un comportamiento destacado junto a una comodidad y un control sin igual.

Al momento del lanzamiento se ofrecerán cinco variedades de motores, que van desde la versión más eficiente, el Ingenium 2.0 de 180 CV Diesel, hasta el potente naftero sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV. A finales de 2017 también habrá un propulsor naftero Ingenium de 300 CV.

https://youtu.be/GKf_KL37aU0

En esta Nota