Dubai futurista: vehículos autónomos para patrullar la ciudad

El centro urbano más importante de los Emiratos Árabes anunció el uso de robots con modernos sistemas de seguridad. Tendrá un dron propio y software biométrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los vehículos autónomos llegan para brindar innumerables soluciones, principalmente en cuanto a reducción de accidentes se refiere. Al menos, en una instancia primaria. Y el evitar muertes se viene dando desde hace un largo tiempo en materia de seguridad con robots que incursionan en el campo de batalla o se destinan a la lucha contra el crimen, tal como ocurrirá en Dubai.

El mayor centro urbano de los Emiratos Árabes Unidos confirmó, a través de su policía, el uso de autos sin conductor para patrullar la ciudad. Si bien serán autónomos, también se pilotarán en forma remota.

Para esto, utilizará cámaras de 360° y un sistema de sensores infrarrojos. El complemento futurista de estos artefactos será el software biométrico para escanear e identificar personas y un lector de patentes.

Como si esto fuera poco, estará acompañado de un dron desplegable que lo asistirá en su tarea. Detectará comportamientos extraños, reconocerá señales e identificará los movimientos tanto de humanos como de vehículos.

No portará armas, ya que esa labor está destinada a los oficiales humanos. Según la policía de Dubai, el O-R3 no reemplazará a los agentes, se complementarán ya que los pequeños vehículos podrán trabajar las 24 horas de los 365 días del año: poseen un sistema especial de recarga automática de baterías.

La ciudad emiratí más importante no sorprende. Hace pocas semanas marcó un hito en la seguridad al presentar el primer oficial robótico del mundo. No obstante, no está confirmado el momento de que entren en servicio los O-R3. Mientras algunos aseguran que a fin de año iniciarán sus labores, otros medios sostienen que recién en 2021 se alistarán.

Galería de imágenes