BMW es una de las automotrices premium líder del mundo y le gusta atacar todos los frentes. Deportivos rabiosos y de lujo, autónomos, eléctricos y competición. La última noticia tiene que ver con estos dos ámbitos ya que se unirá a la Fórmula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018-19).
Inicialmente, estaba presentada como un objetivo para 2016 como parte de la realineación de la estrategia del automovilismo dentro del grupo bávaro. Los vehículos, equipados con un tren de transmisión BMW recién desarrollado por completo, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E como la entrada de la marca en la serie.
La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el área de la movilidad eléctrica, en la que la terminal alemana se erige como una de las más avanzadas del momento y tiene varios modelos en Europa. La implementación consistente de la nueva estrategia del automovilismo también incluye la expansión de actividades clásicas en BMW M Motorsport.
Al igual que con varias terminales (DS, Citroën, Renault, Audi, por mencionar algunas), la intención de BMW es trasladar la experiencia de un ámbito al otro. Según la casa de Munich, los mismos ingenieros trabajan en la producción en serie con colegas de la división deportiva, ya sea tradicional como eléctrica.
También te puede interesar

Así es la Ford Ranger 2023 “base”

Con el Sportage como insignia, Kia es main sponsor del Cerro Castor

Chery lanzó el Tiggo 8 Pro en la Argentina

Comentarios