¿Qué opinan los pilotos del Halo?

Por Silvia Renée Arias, especial desde Hungría - En conferencia de prensa, la FIA destacó las ventajas del dispositivo que entrará en vigencia en 2018. Pero algunos pilotos no están de acuerdo… Mirá quiénes son. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Confirmado para 2018 en todos los autos de Fórmula 1, el Halo protector fue materia de una conferencia de prensa llevada a cabo en Hungaroring, Budapest, en vísperas del GP de Hungría que se correrá este domingo.

Laurent Mekies, Director de Seguridad, y Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, comentaron las razones por las cuales fue el dispositivo elegido para proteger las cabezas de los pilotos, al cabo de más de seis años de trabajo. Entre los múltiples prototipos, se probó uno que podía soportar el peso de un neumático que impactara a 225 km/h contra el casco. Pero esta es “la solución más completa por ahora, y sabemos que será todavía mucho mejor en el futuro”. Una compañía (todavía no confirmada) será la encargada de diseñarlos para todos los equipos.

Pero, mientras tanto, ¿qué dijeron algunos pilotos? Para Sebastian Vettel (Ferrari), “el tiempo pasa rápido y hay que adaptarse. La seguridad es lo más importante, algunos dicen que no se parecerán a autos de F.1 y es difícil conformar a todos en el aspecto estético, pero las cosas son así. Yo preferiría conducir autos con motores V10 en lugar de V12, pero eso tampoco es posible…”. Fernando Alonso (McLaren) suscribió a sus palabras, pero hubo dos que no se guardaron nada. Nico Hulkenberg (Renault), dijo: “No me gusta nada, no estoy de acuerdo. Se está pensando en un accidente que pasa una vez en un millón de veces, y estos autos son tan seguros en otras áreas, se ha mejorado tanto la seguridad, que considero que el Halo no es necesario”. Jan Magnussen (Haas), por su parte, fue categórico: “No me gusta, me parece que se podría encontrar una solución más inteligente, porque la seguridad tiene un límite, el elemento peligro hace que las carreras sean excitantes. En términos de seguridad, podemos hacerlas muy seguras si competimos a 20 km/h, pero serían aburridísimas”.

Galería de imágenes
En esta Nota