Latin NCAP volvió a probar el Ka y le bajó la nota

El pequeño de Ford fue testeado otra vez, ahora con el impacto lateral. Pasó de 4 estrellas a 0 en adultos, pero conservó las 3 de los menores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Ka volvió a pasar por los talleres de prueba de Latin NCAP, y esta vez la pasó mal. Por el bajo rendimiento de las protecciones laterales, el organismo de seguridad le bajó la nota y terminó obteniendo 0 estrellas.

El compacto del óvalo es producido en Brasil, y allí, como en el resto de la región, es uno de los autos más vendidos. En 2015 obtuvo 4 estrellas para adultos y 3 para los menores. A partir del cambio de los protocolos en los tests, que incluyen los impactos de costado, el Ka bajó hasta 0 estrellas para mayores, conservado la calificación para los pequeños.

Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se usan en América Latina y el Caribe, informó que en 2015, en la prueba original, el histórico americano del segmento B sólo fue chocado de frente, Ahora sumó el testeo lateral, que se incorporó el año pasado.

Según la entidad, “el Ka tuvo un desempeño pobre en la prueba de impacto lateral, mostrando niveles altos de lesiones en el pecho del ocupante adulto, penetración profunda del pilar B en el habitáculo y apertura de la puerta. No ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas”. De esta forma, aclaran, tampoco estaría aprobado en Europa.

Respecto a la seguridad infantil, el modelo conservó las 3 estrellas y fue “aceptable”. No obstante, necesitará de algunas mejoras generales, como una correcta señalización de los anclajes ISOFIX.

El modelo del Ka que se evaluó también corresponde al Figo y hace referencia a la versión comercializada en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Galería de imágenes