Iveco Daily Hi-Matic: un furgón con muchos cambios

La firma italiana lanzó en el mercado argentino el modelo Daily Hi-Matic, una avanzada versión del multipremiado furgón que se destaca por la caja automática de ocho marchas. Su precio es de 928.200 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Iveco presentó el Daily Hi-Matic, un moderno furgón equipado con una caja Hi-Matic de ocho velocidades, la primera en ofrecerse en nuestro país en vehículos de su clase (y primera de su tipo en el mundo). Esta transmisión, desarrollada por ZF, cuenta con dos configuraciones distintas de conducción: Eco y Power.

Con el objetivo de que los conductores logren un rango operativo óptimo, esta novedosa caja cambia de marcha más rápido y de manera más precisa. Según la marca, necesita menos de 200 milisegundos para un cambio de marcha cuando se requiere una mayor aceleración.

El Daily Hi-Matic, que está disponible en su versión Furgón Urbano de 10,8 metros cúbicos de capacidad,  ofrece un sistema de cambio autoadaptable, que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes. Además, posee la capacidad de remolcar cargas de hasta 7.000 kilogramos manteniendo los buenos niveles de aceleración, incluso desde la base de una pendiente, al mismo tiempo que consigue una reducción media del 4% en el consumo de combustible.

Con una reducción del voladizo trasero y el aumento de la distancia entre ejes, este vehículo que se destaca por el diferencial trasero y por el chasis robusto ; también privilegia la comodidad del conductor, destacándose por su alto grado de confort. Equipa una nueva suspensión delantera con brazos superpuestos y ballesta transversal que garantizan mejor conducción y confort de marcha.

Por su parte, el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor y un diseño interior basado en los automóviles, donde se destacan, entre tantas cosas, el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad de los comandos al volante.

El nuevo Daily sobresale también por  la capacidad de conectarse a dispositivos móviles, ofreciendo la opción para incorporar a su panel una tablet o smartphone desde los cuales, a través de la aplicación Bussines App (desarrollada exclusivamente para Daily Hi-Matic), no solo se visualizarán las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamados manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para enviarle al conductor desde la base de la empresa.

Importado de Italia, el Daily Hi-Matic incorpora un motor turbo  2.3 litros de 126 CV y 32,7 kgm de torque, que los obtiene ya desde las 800 rpm. Entre los recursos que presenta el Daily para reducir el consumo y las emisiones,  se encuentra el climatizador automático que se activa únicamente ante la necesidad de mantener la temperatura del habitáculo, y el alternador se acopla solo ante la necesidad de niveles de voltaje bajo.

Galería de imágenes