Arrizo5, el sedán con que Chery debuta en el segmento mediano

La marca china presentó en nuestro país un tricuerpo destinado al segmento C. Equipa un motor naftero 1.5 y está disponible con caja manual o automática. Características y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Arrizo5 fue uno de los modelos que la automotriz oriental exhibió durante la última edición del salón del automóvil de Buenos Aires, el pasado mes de junio.

Se trata de un sedán fabricado en China, que llega para debutar en el segmento C (mediano), donde la marca nunca había tenido participación: el tricuerpo más grande que Chery comercializaba en nuestro país hasta el momento era el Fulwin.

Su carrocería, de aspecto moderno, mide 4,53 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,48 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,65 metros y la capacidad de carga del baúl, de 430 dm3.

Está disponible con una motorización naftera 1.5 con tapa de 16 válvulas y 115 CV de potencia, que puede estar asociada con una caja manual de cinco velocidades o automática CVT, con siete marchas preprogramadas.

Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Confort Manual, Luxury Manual y Luxury CVT, cuyo precio es de 322.000, 385.000 y 375.000 pesos, respectivamente.

Cabe destacar que todas las versiones del Arrizo5 equipan de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, llantas de 16 pulgadas, llantas de 16 pulgadas y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, con USB/iPod/SD y cámara de retroceso, entre lo más destacado.

Las dos opciones Luxury agregan tapizado en cuero, doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina, mientras que el Luxury manual (el más caro caro de la gama) suma encendido por botón.

Galería de imágenes