Chery actualizó el Tiggo5 y adelantó dos nuevos SUV para 2018

Con la actualización estética de este modelo, la marca asiática confirmó que el próximo año debutarán dos nuevos Sport Utility para ubicarse en los extremos de la gama. Todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A once meses de su lanzamiento en el mercado argentino, Chery actualizá el SUV más grande que ofrece en la actualidad.

Se trata del Tiggo 5, modelo que acaba de recibir un restyling que abarca la actualización de los faros delanteros (ahora incorpora luces de led dentro de las ópticas) mientras que, puertas adentro, nuevo tablero de instrumentos con indicador de presión de neumáticos. Asimismo, dispone de una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas con Apple Car Play y Android Auto.

Mecánicamente no presenta novedades. Continúa ofreciendo el conocido motor naftero Acteco 2.0 de 138 CV de potencia, que puede estar asociado con una caja manual de cinco velocidades o automática CVT (siete marchas preprogramadas). Por su parte, el único sistema de tracción disponible en la Argentina es 4x2.

Se ofrece con tres niveles de equipamiento (VER FICHA TÉCNICA): Manual Confort, a 459.471 pesos; Automática Confort, a 481.786 pesos y Automática Luxury, a 527.429 pesos.

Sin embargo, este lanzamiento junto con el del nuevo Arrizo 5 no son las únicas novedades que la marca asiática tiene para nuestro país. Desde Chery Argentina confirmaron que en 2018 debutarán dos nuevos SUV.

El primero es un modelo compacto (citycar) denominado Tiggo 2: mide 4,2 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros: utilizará un motor 1.5 16v, con 105 caballos de potencia que podrá estar asociado con caja manual de cinco velocidades o automática CVT.

Por su parte, el Tiggo 7 se posicionará como el buque insignia de Chery en la Argentina, debutando en el segmento D. Este Sport Utilty de cinco plazas vendrá equipado con un motor naftero 1.5 turbo de 145 CV.

En otro orden de cosas, los responsables de la marca china en nuestro país confirmaron también que "el objetivo a mediano plazo es contar con la gama completa de modelos, incluyendo los Arrizo 2, Arrizo 3 y Arrizo 7.

Galería de imágenes
En esta Nota