Decepción: el motor del Urus no “suena” como el de un verdadero Lamborghini

Acostumbrados al rugido de sus V10 y V12 atmosféricos, el sonido del primer super SUV de la marca italiana no resulta tan impactante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Lamborghini Urus es un potente utilitario deportivo. Alcanza los 305 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Sin embargo, las primeras impresiones entregadas tanto por la prensa especializada como por los fanáticos, indican que se trata del vehículo más silencioso y suave que la marca haya creado hasta la fecha.

Al margen de las características de estilo, rendimiento y confort, el primer super SUV de la historia está lejos del sonido generado por los V10 y V12 atmosféricos de los Huracán y Aventador S, los supercars característicos de la firma italiana.

En parte es lógico si consideramos que viene equipado con un motor V8 de 4.0 litros, sobrealimentado con dos turbos, que termina generando una potencia total de 650 caballos de fuerza a 6.800 revoluciones por minuto.

Ante este panorama, la casa europea insistió en que fue uno de los aspectos más trabajados, sobre todo para obtener la máxima versatilidad sin perder la esencia de un Lamborghini. Pero justamente como se trata de un Lamborghini, no deja de resultar raro su ronroneo en lugar de rugido. Aun así, se espera que los modos de conducción Sport y Corsa cuenten con una mayor intensidad en su sonido, algo que explicaría al fin esa falta en la unidad creada para moverse por la ciudad.

Galería de imágenes
En esta Nota