Toyota lanzó una empresa de movilidad

Comenzará a funcionar el 1 de abril de este año. Ayudará a reforzar el leasing y el alquiler de vehículos para empresas.

Redacción Parabrisas

Toyota prevé una sociedad basada en el movimiento y por eso creó una empresa que presta servicios de movilidad. Se llama Toyota Mobility Service y nació producto de la fusión entre Toyota Fleet Leasing y Toyota Tokyo Rental & Leasing. Apunta también a reforzar los negocios de renting corporativo y de alquiler de vehículo.

La nueva filial de la marca estará ubicada en Tokio y empezará a operar formalmente a partir del 1 de abril de este año. Su capital inicial será de 13 millones de euros y contará con la presencia de 1.050 empleados. La misión de cada uno de ellos pasará por responder de forma rápida y flexible a los cambios de uso y en las necesidades de los autos.

La compañía entiende que las necesidades de los clientes son cada vez más diversas y que hoy ya no sólo desean ser dueños de un auto, sino que la demanda creciente pasa por el uso compartido de vehículos, que puedan usarse cuando quieran y por el tiempo que quieran. Motivo por el cual determinó que no solo es importante responder a esas problemáticas, sino que también debe prestar servicios de valor agregado que ayuden a revelar necesidades potenciales.

Cabe resaltar que la flamante empresa colaborará con Toyota Connected Company en el ámbito de servicios conectados, con Toyota Finance Corporation en el de finanzas y asimismo con Toyota Usec en el negocio de vehículos usados.

Es el primer paso hacia el futuro, donde la firma espera convertirse en la empresa líder en servicios de movilidad.

En esta Nota