Así es el nuevo Peugeot 5008, que ya se vende en la Argentina

La segunda generación del modelo, convertida en SUV, se presenta con un alto nivel de equipamiento en cuanto a confort y seguridad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Peugeot 5008 ya está a la venta en la Argentina con importantes cambios respecto de su predecesor. Este ahora SUV, perteneciente al segmento C, se ofrece en tres versiones y dos tipos de motorización: una naftera turbo 1.6 THP de 165 CV y una turbodiesel de 2.0 HDi de 150 CV. Ambos propulsores están asociados a una transmisión automática secuencial Tiptronic de seis velocidades.

El interior del vehículo se destaca por las siete plazas individuales y por contar con la última evolución del i-Cockpit, que reúne el volante compacto, una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y siete teclas "de piano" posicionadas en el centro del tablero. Estas teclas permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad, como radio, climatización, navegación, parámetros del vehículo, teléfono y aplicaciones móviles.

La experiencia de manejo pasa a otro nivel con el i-Cockpit Amplify (versiones Allure Plus), que incluye la iluminación ambiental con variantes en cuanto a su intensidad y color; techo panorámico de apertura eléctrica, equipo de audio HI-FI marca Focal y un difusor de tres tipos de fragancias. Además los sentidos se intensifican con el modo de conducción Driver Sport Pack.

Todas las versiones incluyen volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre cinco diferentes modos de adherencia; cargador inalámbrico para el celular + 3 tomas 12V, entre otros tantos elementos (ver ficha técnica).

La modularidad de la plataforma EMP2 le permite al nuevo 5008 extender su distancia entre ejes en 11 centímetros respecto de la primera generación. El largo total del vehículo es de 4,64 metros (11 cm más que el anterior 5008 y 19 cm más que el nuevo Peugeot 3008). En cuanto a la capacidad del baúl, es de hasta 780 dm3 en configuración cinco plazas, siendo su volumen 100 dm3 mayor que el 5008 original. La capacidad máxima, con dos plazas disponibles, es de 1.940 litros.

El nuevo modelo se fabrica en la planta de Rennes, en Francia, en tanto que los grupos motopropulsores son provistos por los centros de producción franceses de Trémery y Douvrin.

Versiones y precios (enero 2018)

Allure THP Tiptronic: 854.300 pesos

Allure Plus THP Tiptronic: 1.013.600 pesos

Allure Plus Hdi Tiptronic: 1.057.700 pesos

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Colores: Gris Amazonite, Gris Artense, Azul Bourrasque, Esmerald Crystal y Blanco Nacre.