La pick-up del Fiat Mobi está en fase de pruebas

La flamante camioneta sería presentada en noviembre durante el Salón de San Pablo. Enterate cómo sería. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de lanzar los modelos Cronos y Argo, el departamento de ingeniería de Fiat volvió a enfocarse en el desarrollo de su nueva pick-up, la cual usa al Mobi como punto de partida.

Medios brasileños encontraron al vehículo en plena prueba callejera, lo que significa que probablemente esté lista para ser presentada en el Salón del Automóvil de San Pablo, que se celebrará en el próximo mes de noviembre. Su comercialización, entonces, se dará durante los primeros meses de 2019.

Si bien todavía no se oficializó el diseño definido para el proyecto X1P, como se denominaría internamente a la camioneta más pequeña de la marca, todo parece indicar que utilizará la plataforma del Mobi en su parte delantera y la del Fiorino en el tren posterior.

Estaría equipada con el motor naftero 1.3 FireFly de 101 caballos de potencia y 13,7 kgm de torque, acompañado de una caja manual de cinco marchas o a la transmisión automatizada GSR, también de cinco marchas. De todas formas, tampoco habría que descartar una opción impulsada por el motor 1.0 FireFly de 72 CV y 10,4 kgm de torque.

Podría arribar con versiones de cabina simple y extendida, tal como tenía en un principio la Strada que recién se renovará para 2021.

Galería de imágenes
En esta Nota