Nissan prueba los prototipos de la Frontier hecha en Córdoba

La marca ultima detalles para empezar la producción en serie de su pick-up en el país, prevista para el segundo semestre de este año.

Redacción Parabrisas

La Frontier de Nissan fabricada en Argentina está cerca de ser una realidad. De hecho, la compañía japonesa anunció que ya se encuentran listos para probar los primeros prototipos de la pick-up desarrollados en la provincia de Córdoba. Esto significa que restan pequeños detalles para dar inicio a la producción, prevista para el segundo semestre de este mismo año.

Esta primera fase sirvió para testear la nueva línea, sus instalaciones y equipos, además de garantizar la calidad de las unidades antes de comenzar la fabricación final. Diego Vignati, director general de la marca en el país, adelantó que la segunda etapa de ensayo se llevará a cabo en el mes de mayo.

Un paso fundamental para que Nissan Argentina se convierta en terminal automotriz antes de que finalice el año y se una a la red global de centros de producción de Frontier compuesta por las plantas de Tailandia, España y México. Justamente las comercializadas en el país provienen de la industria mexicana.

Así las cosas, restan detalles para que en Córdoba se lleve adelante la fabricación de la duodécima generación de pick-ups Nissan, la octava que se ofrece en América Latina. El proyecto está liderado por profesionales, técnicos e ingenieros de diferentes países, como Japón, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, México y Argentina.