Una vez concluido el trámite de patentamiento y de la instalación de un cargador de pared WallBox, Renault entregó el primer Kangoo Z.E. Se trata del primer vehículo completamente eléctrico en circular por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Fue adquirido por Edenor, la empresa proveedora de electricidad.
La marca francesa, además, entregará pronto otras unidades a Chiconi S.R.L., ENERSA y Teleworld S.A, todas firmas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenida.
Lee también: Así es el nuevo Renault Kangoo
Este nuevo modelo se ofrece en dos versiones: Kangoo Z.E., que tiene un valor de 707.600 pesos y una longitud de 4,28 metros, y Kangoo Z.E. Maxi (4,66 m), cuyo precio es de 717.400 pesos. Este vehículo fue probado por Parabrisas.
Lee también: Renault ya vende su primer auto eléctrico en la Argentina
Pensada para las flotas de empresas, cuenta con una autonomía de 270 kilómetros que es equivalente a 200 kilómetros en condiciones reales de conducción. Las batería se recargan en su totalidad en seis horas, en tanto que la recuperación de 35 kilómetros demanda sólo una. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 650 kilogramos y de 4,6 m3 en lo que se refiere a volumen.
Dispone de un motor eléctrico de 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque, alimentado por baterías de iones de litio de 22 kwh de capacidad. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.
Lee también: Renault le dijo adiós al “viejo” Kangoo
La batería y el grupo moto propulsor eléctrico poseen una garantía de cinco años o cien mil kilómetros, mientras que el vehículo goza de una garantía de dos años o cien mil kilómetros.