Concept iX3: la innovadora propuesta eléctrica de BMW

El primer SUV eléctrico de la marca alemana desarrolla 270 caballos de potencia y tiene una autonomía de más de 400 kilómetros. La versión de producción en serie se fabricará en China. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El BMW Concept iX3 tuvo su estreno a nivel mundial en el salón Auto China 2018, que se lleva a cabo en Beijing. El primer SUV eléctrico de la marca bávara es un adelanto de lo que será la futura versión de producción en serie del modelo, cuya fabricación estará a cargo del joint venture BMW Brilliance Automotive en Shenyang.

Entre las innovaciones presentadas en el prototipo se encuentra la quinta generación de la tecnología eDrive, que agrupa el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Además, esta tecnología tiene baterías nuevas y más potentes.

Lee también: VW va por el récord en Pikes Peak con un auto 100% eléctrico

Estas soluciones derivan en mejoras visibles en términos de rendimiento, autonomía, peso, espacio para el maletero y flexibilidad de uso. A su vez, allanarán el camino hacia plataformas flexibles para que los modelos de todas las marcas de la compañía sean equipados con distintas variantes de propulsión, ya sea de combustión, híbrido enchufable o eléctrico.

El motor eléctrico desarrollado para este concept car genera genera una potencia máxima de más de 200 kW (270 caballos). La batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que es suficiente para poder recorrer más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP con una sola carga.

Lee también: Limpio y silencioso, así es el primer camión eléctrico de Volvo

El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar en apenas 30 minutos en una de estas estaciones.

Dentro de los detalles del iX3 que lo diferencian del X3 se destaca el frontal, con una parrilla cerrada que, al reducir la resistencia al aire, proporciona beneficios aerodinámicos. Además, posee llantas de aleación de diseño aerodinámicamente optimizado y, en la parte trasera, luce un nuevo difusor.

Lee también: Renault ya vende su primer auto eléctrico en la Argentina

Galería de imágenes