Así es el primer SUV de Rolls-Royce

La marca presentó Cullinan, el vehículo más lujoso del segmento. Con todo el refinamiento digno de la marca, está preparado para circular en cualquier superficie. Mirá todo lo que trae. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tres años después del anuncio, Rolls-Royce presentó el primer SUV de su historia: Rolls-Royce Cullinan, acaso el vehículo más lujoso e imponente del segmento.

Está desarrollado sobre la nueva plataforma de fabricación de la marca, de aluminio y extremadamente ligera, denominada "Arquitecture of Luxury", que ya había sido utilizada en el Phantom lanzado el año anterior.

Mide 5.431 mm de largo, 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 3.295 mm. En total pesa 2660 kilos. Equipa un motor biturbo V12 de 6,75 litros que entrega una potencia de 570 CV y un par máximo de 850 Nm.

Lee también: Mirá esta locura: ¡un Rolls-Royce dragster!

Uno de los puntos tecnológicos más importantes es que trae una cámara estéreo en el parabrisas delantero para monitorear el terreno por delante y ajusta la suspensión de forma proactiva hasta los cien km/h, a la vez que la dispone de una caja automática ZF de ocho marchas.

También posee un botón "Everywhere" que le permite al conductor afrontar con todo el potencial cualquier tipo de superficie: agua, nieve, arena, entre otros. Las ruedas son 22 pulgadas.

Lee también: Rolls-Royce Cullinan, con el mejor asiento de la casa

En su interior cuenta con una consola central de gran tamaño, el Head Up Display de alta resolución y el punto generador de WIFI.

En materia de seguridad, los faros recurren a un sistema de luces láser que en conducción nocturna ofrecen un alcance de hasta 600 metros, además de control crucero, sistema de prevención de impactos, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de personas y animales, asistente de cambios de carril, entre otros.

Lee también: Lagonda regresará con un SUV eléctrico en 2021

Galería de imágenes
En esta Nota