Peugeot lanzó el 308 Roland Garros

Rinde homenaje al Grand Slam francés de tenis. Dispone elementos estéticos exclusivos y las opciones son: HDi (618.932 pesos) y THP (624.030 pesos). Conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot Argentina puso a la venta una serie especial de su modelo 308, la cual lleva el nombre Roland Garros como tributo al Grand Slam de tenis que inicia este 21 de mayo. La marca apoya al evento francés desde hace 34 años y es una costumbre que saque rédito de la sociedad mediante ediciones limitadas, como sucedió con el 106, 306, 206 o 307 Roland Garros.

En esta oportunidad hay disponible 300 unidades, de las cuales 90 son diésel y 210 nafteras. Todas se fabrican en la planta que la compañía posee en El Palomar. Las dos opciones están desarrolladas sobre la base de los 308 Feline. La HDi cuesta 618.932 pesos y tiene un motor turbodiésel 1.6 litros de 115 CV con caja manual de sexta, mientras que la THP vale 624.030 pesos y equipa un motor naftero 1.6 litros turbo de 165 CV con caja automática de sexta.

Lee también: Peugeot actualizó el 308 y 408 en Argentina

Los puntos distintivos son pura y exclusivamente estéticos. Luce logos personalizados Roland Garros en los laterales del vehículo, en los tapizados de cuero claro microperforado y en los cubre alfombras. También añade detalles cromados en los espejos retrovisores, los proyectores de máscara, los faros antiniebla y la grilla del paragolpes. Además, dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas Horus diamantadas, con el centro de la rueda anaranjado en clara alusión al polvo de ladrillo que caracteriza al torneo. Solamente se encuentra disponible en color Blanco Nacré.

En materia de seguridad, cuenta con ABS, REF, asistencia al frenado de urgencia, ESP, airbags frontales conductor y pasajero, laterales delanteros y cortina, además de anclajes ISOFIX en plazas traseras y faros antiniebla traseros y delanteros.

Lee también: Mirá el remake de Peugeot para celebrar el éxito del 206

En cuanto al equipamiento de confort, posee climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador, USB/AUX/Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, entre otros.

Galería de imágenes