¿Pulgar arriba o abajo? Zabivaka y el último test de Hyundai en Parabrisas

La mascota del Mundial de Rusia se dio una vuelta por la Editorial y conversó con uno de nuestros periodistas sobre la revista. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia y en Parabrisas aprovechamos para conocer a su gran figura: Zabivaka. El simàtico lobo siberiano que fue elegido como la mascota oficial de la Copa del Mundo estuvo de visitas por Buenos Aires antes de regresar a Moscú para la ceremonia inaugural.

Zabivaka llegó al edificio que la Editorial tiene en Barracas para emprender su recorrido por el edificio.

Confeso amante de los autos, el lobo ruso no dudó en buscar en nuestros archivos notas de Hyundai.

Luego de contarnos sus preferencias mecánicas -Zabivaca es fanático de la Huyndai Tucson- como agasajo a su visita, la estrella del Mundial -que comenzará el próximo 14 de junio- compartió junto a todos los trabajadores de la redacción una torta con los colores del Mundial, y se sacó fotos con las distintas publicaciones. Los pedidos de fotos fueron muchos, pero “Zabi”, como lo apodan cariñosamente, accedió a todos los pedidos de "selfies" y fotos grupales.

Lee también: Test Hyundai Tucson Full Premium 4×4 AT CRDi

Zabivaca: la historia de una estrella

Creado por una estudiante de diseño rusa, Ekaterina Bocharova, Zabivaka fue elegido por el voto de los ciudadanos del país anfitrión del mundial. En una primera etapa se abrió una convocatoria para que los niños enviaran sus preferencias en relación a los personajes, y qué características les gustaría que tuvieran. Después fue el turno de los artistas, que desde escuelas y facultades de diseño crearon los personajes en base a una lista los rasgos más populares.

Lee también: Hyundai ya vende la Creta World Cup en Argentina

Fue así que mediante una votación por internet, donde ganó con un 53 por ciento de los votos entre más de un millón de rusos, decidieron que Zabivaka fuera la mascota que los representara en esta Copa del Mundo. Su nombre significa "pequeño goleador" y lo definen como un “lobo encantador y seguro de sí mismo.

Galería de imágenes