Hyundai desarrolla radares inteligentes

El fabricante invierte en Metawave Corporation para que sus próximos modelos autónomos cuenten con radar de última generación.

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Company apuesta fuerte a la tecnología y está invirtiendo para construir radares inteligentes para vehículos autónomos en Metawave Corporation, que está revolucionando la detección por radar mediante el aprovechamiento de metamateriales adaptativos y la inteligencia artificial.

Los vehículos autónomos que están desarrollando distintas compañías en todo el mundo utilizan un conjunto de tres tipos de sensores (cámaras, radares y lidar, un sistema que amplía el alcance a unos 150 metros, con una capacidad de obtención de imágenes de alta resolución) para identificar objetos y navegar el automóvil.

Lee también: Hyundai ya vende la Creta World Cup en Argentina

Tanto las cámaras como el lidar tienen limitaciones de alcance y dependen muchas veces de las condiciones meteorológicas. El radar, en cambio, opera bajo cualquier exigencia por lo que la compañía considera que tiene más potencial.

Por otro lado, el fabricante surcoreano estaría innovando en tecnología de holograma para autos de la próxima generación. "Estamos trabajando en hologramas que puedan mostrar dentro del auto en los tableros e incluso en los asientos de los pasajeros", expresó el vicepresidente de Hyundai MotorGroup, Chung Eui-Sun. Y añadió: "mientras conduce, una secretaria o esposa puede estar sentada a su a lado como un holograma".

Lee también: Hyundai Santa Fe 2019: primeras imágenes oficiales

No brindó más detalles técnicos, pero trascendió que el sistema involucraría el de control de voz de Hyundai.  La firma además colabora con la Escuela de Diseño de Rhode Island para explorar insectos, inspirándose en la aerodinámica y las estructuras corporales.  "Las arañas tienen ochos ojos, mientras que los autos autónomos están equipados con más de diez sensores de cámara como Lidar y radares", manifestó el directivo.