Kona Iron Man Edition, el homenaje de Hyundai a un gran superhéroe

La marca preparó una versión limitada para rendir tributo a uno de los personajes más exitosos de Marvel. Conocé los detalles del modelo que saldrá a la venta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si sos fanático de los superhéroes, esta noticia probablemente te gustará: Hyundai develó una edición limitada que rinde homenaje a Iron Man, acaso el más exitoso de Marvel. Como no podía ser de otra manera, la presentación se dio en la inauguración del evento Comic-con 2018, que se lleva adelante en San Diego, Estados Unidos.

Bajo el nombre de Kona Iron Man Edition, este SUV luce un diseño inspirado en el traje que utiliza el personaje caracterizado por Tony Stark. Es por ello que la carrocería es oscura, el techo anaranjado y posee algunos adhesivos con los emblemas del protagonista, como por ejemplo la máscara sobre el techo.

Las luces LED, por su parte, imitan la forma de los ojos del traje, en tanto que las llantas especiales son de 18 pulgadas.

Lee también: Hyundai Santa Fe 2019: primeras imágenes oficiales

En el interior, el tablero está adornado con la firma del mencionado Tony Stark, además de tantos detalles que hacen de este modelo una versión única, como la consola central con gráficos visuales del personaje.

El Kona Iron Man Edition se fabricará por encargo. La producción comenzará en diciembre, por lo que las primeras unidades recién estarán listas en el primer trimestre de 2019.

La marca no informó ningún cambio mecánico, motivo por el cual se cree que compartirá su powertrain con otros modelos Kona. En Estados Unidos, por ejemplo, se ofrece con un motor cuatro cilindros de 2.0 que entrega 147 caballos de fuerza o con uno de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6, que produce una potencia de 175 caballos.

Lee también: Utilizan trajes tipo “Iron Man” en la línea de montaje

Galería de imágenes