El Audi TT cumple 20 años, se actualiza y presenta una edición especial

La tercera generación del icónico modelo alemán recibe un restyling y suma una versión conmemorativa de 999 unidades. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario del Audi TT original, la tercera generación del modelo recibió una actualización de estilo, además de mejoras en detalles del equipamiento y en los motores. A su vez, la casa de los cuatro anillos anunció una serie limitada TT 20 Years de 999 unidades.

En el exterior, el nuevo TT se muestra aun más deportivo. La parte frontal se destaca por la parrilla tridimensional Singleframe y por las generosas entradas de aire, que enfatizan el ancho del vehículo ya desde la versión de entrada. Los sistemas de iluminación con tecnología led y Matrix Led están disponibles como opcionales.

Con respecto a las llantas, son de 17 pulgadas, aunque el cliente puede elegir medidas superiores, de 18, 19 y 20 pulgadas.

Lee también: Así son los nuevos Audi RS 3 y RS 3 Sportback

El paquete exterior S line (opcional) de nuevo diseño incluye un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y una terminación distintiva en su parte trasera. A todo esto se le suma un gran difusor y unas tomas de aire bajo los faros traseros con tres aletas horizontales cada una.

En cuanto a la edición especial conmemorativa, ya sea el Coupé o el Roadster, se diferencia por el color de carrocería gris Arrow o gris Nano. Con asientos confeccionados en fino cuero Nappa en color mocasín marrón con costuras contrastantes específicas de Panuka, el habitáculo remite a los primeros autos con su tapizado de "cuero de béisbol". Las insignias TT 20 Years en el volante y en el pomo de la palanca de cambios también distinguen a esta versión, al igual que las salidas de escape de acero inoxidable de diseño específico, las luces traseras Matrix Oled y los aros Audi acabados en mate sobre los laterales.

Lee también: Nuevo Audi A1 Sportback: el chico de la familia pegó el estirón

La automotriz alemana ofrecerá una gama de motores TFSI con varios niveles de potencia (197 CV, 245 CV y 306 CV) que pueden combinarse con una caja manual de seis velocidades o con la transmisión automática S tronic de doble embrague. Todos estos propulsores nafteros contarán con filtro de partículas.

El nuevo Audi TT llegará a los distintos mercados europeos en el último trimestre de este año en sus variantes Coupé y Roadster. Los pedidos en Alemania se podrán realizar desde principios de septiembre.

Lee también: Primeras imágenes del Audi Q8