Jean Todt presentará la Escuela FIA en la Argentina

El acto, liderado por el máximo dirigente, se llevará adelante este sábado a las 11:00 en el Autódromo de Buenos Aires. Mirá de qué se trata.

Redacción Parabrisas

Con la presencia de Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, se presentará la Escuela FIA este sábado a las 11 de la mañana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un curso avanzado de manejo, mediante el cual los participantes abordarán cómo controlar sus reacciones al volante, técnicas de frenado y manejo en diferentes tipos de superficies, entre otros contenidos con la finalidad de mejorar la seguridad vial de nuestro país.

Lee también: Nuevo certamen para atraer chicas jóvenes al deporte motor

Las clases se llevarán a cabo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez y los primeros concurrentes serán los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, junto con aquellos ciudadanos que deseen asistir al curso.

Uruguay es el otro país designado por la FIA para brindar el acceso a la Escuela. Justamente en dicho territorio se desarrolló el Foro de la FIA y el máximo directivo de la Federación Internacional se refirió a otro tema que preocupa a muchos: "Sabemos que la mayoría de los autos manufacturados y vendidos en Latinoamérica no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y eso necesitamos cambiar".