DS 7 Crossback: comenzó la venta en la Argentina

Este SUV francés, perteneciente al segmento C, se ofrece en tres niveles de equipamiento, con un precio que arranca en los 49.600 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El DS 7 Crossback ya se comercializa en la Argentina tras un períodode preventa que comenzó en julio pasado (ver nota). Fabricado en Francia, país donde se lanzó hace seis meses, está basado en la plataforma modular EMP2, la misma utilizada por los Citroën C4 Picasso y los nuevos Peugeot 3008 y 5008. Pese esta característica en común, posee una identidad propia en téminos de diseño y en otros aspectos.

Dueño de un estilo que combina elegancia con modernidad, este SUV mediano mide 4,75 metros de largo, 1,62 m de alto, 1,89 m de ancho y 2,73 m de distancia entre ejes. La capacidad del baúl, en tanto, es de 555 litros.

En el mercado local, la gama de está compuesta por tres niveles de equipamiento: Be Chic, So Chic y Grand Chic. La primera de las versiones cuenta con el motor naftero 1.6 Turbo Pure Tech de 165 CV, combinado con una transmisión automática de seis marchas. Las dos restantes están propulsadas por el Diesel 2.0 HDi de 180 CV, acoplado a una caja automática de ocho velocidades que el grupo PSA estrenó en este nuevo modelo.

Lee también: Así es Dark Side, la nueva serie especial del DS 3

En el interior, se destaca la calidad y los componentes tecnológicos del producto. Dispone, por ejemplo, de instrumentación completamente digital, reloj B.R.M R180, comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal, asientos tapizados en cuero granulado, volante multifunción revestido en cuero, plancha de abordo y paneles de las puertas forrados en cuero Nappa.

Asimismo, todas las variantes ofrecen un sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay, que permite acceder a funciones tales como la climatización automática bizona y a la navegación satelital. También se pueden visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás.

En cuanto a los niveles So Chic y Grand Chic, añaden el sistema de carga inalámbrica del smartphone y techo panorámico corredizo eléctricamente. Tanto el sistema de audio Hi-Fi Focal Electra con 14 altavoces, como el masajeador y la calefacción de los asientos delanteros, corresponden exclusivamente a la versión tope de gama.

Lee también: DS 7 Crossback, el SUV de lujo que llegará al país en 2018

En materia de seguridad, el vehículo incorpora de serie ocho airbags (dos frontales, dos laterales, dos cortina y dos laterales traseros), frenos ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (ayuda de frenado en urgencia), ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción). Entre los sistemas de ayuda a la conducción se destacan el asistente ante cambio involuntario de carril y el sensor de ángulo muerto (desde versión So Chic).

La versión más equipada viene con DS Night Vision, sistema que, gracias a una cámara infrarroja, permite detectar en la oscuridad a peatones y animales hasta 100 metros adelante. Por otra parte, incluye la tecnología DS Active Scan Suspension, un sistema activo que mediante una cámara detecta y anticipa las imperfecciones del camino por pilotaje continuo de los cuatro amortiguadores.

Para ver la ficha técnica del DS 7 Crossback, hacé clic AQUÍ

PRECIOS

- Be Chic PureTech 165 Automatic, 49.600 dólares

- So Chic HDi 180 Automatic, 60.000 dólares

- Grand Chic HDi 180 Automatic, 68.800 dólares (opcional Inspiración Opera, 4.000 dólares)

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

Colores: negro Perla Nera, Gold Byzantin, Rouge Absolu, blanco nacarado, gris Artense, gris Platinium, Bleu Ancre, Brown Andradite.

Podés leer el test del DS 7 Sportback en la edición 478 de Parabrisas de agosto.

Para ver la ficha técnica del DS 7 Crossback, hacé clic AQUÍ

Galería de imágenes