Ford Ka mejoró su nota en los test de Latin NCAP

El auto producido en Brasil pasó de cero a tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto. Preocupante lo del Hyundai Accent: cero estrellas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El principal problema del Ford Ka producido en Brasil era el bajo rendimiento de las protecciones laterales. Tan es así que Latin NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se usan en América Latina y el Caribe, le puso 0 estrellas en protección para adultos.

La marca tomó nota, decidió mejorar el impacto lateral con la incorporación de barras y posteriormente patrocinó una nueva evaluación en el modelo 2018. El resultado es alentador: pasó de cero a tres estrellas en protección para adultos, en tanto que mantiene las cuatro estrellas en la defensa para los niños.

Lee también: Latin NCAP volvió a probar el Ka y le bajó la nota

"El Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos", explicó el organismo, que de todos modos resaltó que todavía está lejos de ofrecer el equipamiento que tiene el modelo producido en la India para el mercado europeo.

El Hyundai Accent, modelo fabricado en Corea del Sur pero que no se encuentra por el momento disponible en la Argentina, recibió cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y una para Protección Ocupante Infantil.

Pese a la estructura estable, la baja nota responde al impacto en la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor, además de no contar con airbags ni anclajes Isofix para sillas infantiles.

Lee también: Ford Ka: cómo es la nueva línea que llega a la Argentina

La idea de la marca es traerlo importado desde México, no obstante para eso deberá incorporar como mínimo doble airbag frontal y anclajes Isofix.

Galería de imágenes