Citroën renovó su logotipo

Será estrenado durante el próximo Salón del Automóvil de París en pocos días en un importante prototipo de vehículo familiar. Es la décima vez que modifica su imagen de marca en 103 años de historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde la creación de Stellantis, muchas de las marcas que componen este gigante grupo automotor comenzaron a sufrir cambios de cara a una nueva estrategia. Tal es el caso de Citroën, que acaba de presentar su nuevo logotipo.

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”.

El nuevo logotipo marca la transición y la evolución de Citroën y se estrenará a finales de octubre en un importante prototipo de vehículo familiar que será develado durante el Salón del Automóvil de París: desde mediados de 2023, esta nueva identidad adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën.

Nuevo logotipo de Citroën

“El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën”, aseguran desde la automotriz.

Asimismo, como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

¿Qué te parece el nuevo logo de Citroën?

Galería de imágenes
En esta Nota