domingo 25 de septiembre de 2022
NOTICIAS | 20-09-2022 16:40

Lectores de Parabrisas disfrutaron una jornada a puro off-road

Tras la convocatoria abierta en nuestras redes sociales, algunos afortunados pudieron participar del extremo programa Amarok Experto, donde se ponen a prueba todas las capacidades de la pick-up fabricada en Pacheco.

No suelen ser muchas las oportunidades que tenemos para interactuar con nuestros lectores. Por eso no dudamos en aceptar la invitación de Volkswagen para realizar un evento exclusivo destinado un puñado de ellos.

Fueron más de diez seguidores de Parabrisas en todos sus formatos (revista de papel, sitio web y programa de radio) que luego de inscribirse en la convocatoria abierta en nuestras redes sociales, fueron seleccionados para vivir la inolvidable experiencia de un Amarok Experto.

Se trata de un programa de capacitación intensivo que la marca alemana brinda desde hace nueve años principalmente a sus fuerzas de ventas y clientes, donde se ponen a prueba todas las aptitudes de la pick-up mediana fabricada en la Argentina.

Si bien Amarok Experto se realiza de manera itinerante en todo el país, cuenta con una base operativa en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Baradero, donde se llevan a cabo pruebas dinámicas en el autódromo de esa ciudad y luego se culmina la parte off-road en un circuito exclusivo en Alsina.

Revista Parabrisas participó del Amarok Experto junto a sus lectores

Se trata de un imponente campo que atesora un extremo y natural circuito para sacarle provecho al manejo en terrenos de alta complejidad, además de un paisaje único a la vera del Río Paraná.

Desde sus inicios en 2013, este programa de Volkswagen ha reunido a más de 10.500 personas (entre personal de la red de concesionarios, clientes y prospectos), profundizando los conceptos técnicos y tecnológicos sobre Amarok. También ha generado gran interés en muchos usuarios de modelos de la competencia que han participado para conocer a fondo las capacidades de sus vehículos 4x4.

Revista Parabrisas participó del Amarok Experto junto a sus lectores

¿Cómo es un día en el Amarok Experto?
Al tratarse de un evento itinerante, en cada punto del país donde se desarrolla Amarok Experto, los participantes cuentan con pistas preparadas especialmente en función de las condiciones geográficas del lugar (barro, ripio, nieve, etc).

Todo se desarrolla bajo la atenta mirada e instrucción (teórica y práctica) de un grupo de pilotos profesionales que se encargan de transmitir los secretos de la conducción off-road en diferentes situaciones, pero también de explicar para qué sirve cada uno de los componentes electrónicos que permiten elevar la seguridad en un vehículo todoterreno.

Revista Parabrisas participó del Amarok Experto junto a sus lectores

Atravesar un camino de barro, una pendiente o el lecho de un río, pueden parecer actos sencillos si un conductor experimentado está al volante. Pero la clave para que cualquiera pueda atravesarlos sin problemas, está en el conocimiento de la capacidad del vehículo, su correcta utilización y, obviamente, los límites naturales.

De esta manera, cada uno de los conductores invitados puede poner a prueba sus capacidades al volante y comprobar en primera persona la utilidad de elementos, tales como, por ejemplo, el control de descenso (sistema que suaviza automáticamente la caída en pendientes gracias a la intervención automática del dispositivo de frenos) o el diferencial trasero con bloqueo electrónico (uno de los mejores aliados a la hora de traccionar cuando una de las ruedas posteriores queda suspendida en el aire).

Revista Parabrisas participó del Amarok Experto junto a sus lectores

Quienes participen del Amarok Experto en el radio cercano al Gran Buenos Aires, podrán hacerlo en la misma sede donde Parabrisas realizó el evento junto a sus lectores, ubicada en la localidad de Alsina (a unos 120 km de la capital del país).

También te puede interesar

Alejandro Cortina

Alejandro Cortina

Comentarios

Más en