Un Fórmula Uno a la venta

Es un Benetton de la temporada 1998, que fue manejado por Giancarlo Fisichella y lleva un motor Judd V10. Fue publicado en un sitio inglés y está listo para ser usado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un producto exclusivo por su costo, pero también por lo único que es. El sitio británico Duncan Hamilton anunció que tienen a la venta el Benetton B198 de la temporada 1998 de la Fórmula Uno, que fue conducido por el piloto italiano Giancarlo Fisichella. Una propuesta tentadora para cualquiera con ganas de manejarlo en un track day (y con muchos dólares en la cuenta bancaria para poder comprarlo y mantenerlo).

Conservado a la perfección, el auto tiene una modificación importante: en lugar del motor Renault V10 de tres litros es impulsado por un motor Judd V10 de cuatro litros, asociado a la transmisión original diseñada por Benetton. La decoración original está respetada a la perfección, con el clásico color celeste de la escudería italiana que fue campeona en 1994 y 1995 con Michael Schumacher.

En la temporada 1998, este monoplaza llevó dos veces al podio a un entonces joven Fisichella: fue segundo en los Grand Prix de Mónaco y Canadá. Además terminó en el top ten en todas las carreras en las que no abandonó, incluyendo la última edición del Gran Premio de Argentina, en la que fue séptimo. 

El precio es desconocido, como también si el coche incluye neumáticos y alerones de repuesto, aunque probablemente exceda los 300.000 dólares teniendo en cuenta valores referenciales de otros F1 vendidos. Recordemos que en Argentina se encuentra un Benetton B196, más precisamente en el Museo del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Dicho auto fue conducido por Jean Alesi en la temporada 1996.

Galería de imágenes