Citroën reestilizó los nuevos C3 y C3 Aircross para su lanzamiento en Europa

Tanto el hatchback como el SUV fueron actualizados para ofrecerlos en el Viejo Continente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dos de los modelos que forman parte del famoso Proyecto C-Cubed de Citroën son el C3 y el C3 Aircross. Uno de ellos ya se ofrece en Argentina y el otro será comercializado a partir de los próximos meses.

Mientras el hatch y el SUV son fabricados en Brasil y exportados al resto de mercados de nuestra región (el proyecto se llevó a cabo en el país vecino y en India), ahora llegó el turno de adaptar ambas unidades para ofrecerlas en Europa.
Citroën C3 Aircross
Algunos avances ya los habíamos visto con el lanzamiento del ë-C3 (la variante eléctrica del hatch) e incluso durante los últimos días fue registrado en nuestro país. Ahora, también se sumaron versiones a combustión con un 1.2 turbonaftero de 100 CV y una híbrida con batería de 48V y la misma potencia total (100 CV).

En el caso del C3 Aircross, el diseño adoptado es muy parecido al C3 del Viejo Continente, pero no completamente igual. A su vez, con estos dos lanzamientos, Stellantis también aprovechó para presentar el Opel Frontera, un SUV gemelo que tiene la impronta de la marca alemana y que de hecho algunas imágenes ya se habían filtrado.
Opel Frontera
Más allá de las actualizaciones principalmente enfocadas en el frente de estos modelos, el equipamiento y las terminaciones fueron mejoradas en relación con las unidades ofrecidas en Sudamérica. Por ahora, no hay detalles sobre una eventual unificación de los diseños, aunque no sería descabellado si en el futuro llegara alguna versión eléctrica.

Galería de imágenes