Toyota lanzó la nueva Hilux

La firma japonesa actualizó la pick-up más vendida de su historia con dos versiones totalmente renovadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó la nueva gama 2024 de Hilux, destacando mejoras significativas en las versiones Doble Cabina VX y Doble Cabina GR SPORT, junto con la reintroducción de la carrocería Cabina Extra con el acabado VX.

La variante Doble Cabina VX toma el lugar del actual Doble Cabina GX como el líder de ventas de la gama. Entre sus actualizaciones más destacadas, la transmisión pasa de ser manual a automática, mientras que el interior experimenta una renovación con detalles en cuero para el volante, el pomo y la palanca de cambios, junto con la adición de ajuste de altura para el asiento del conductor.

Toyota Hilux 2024

En términos de seguridad, el sistema de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5 de última generación brinda un avance significativo hacia una conducción más segura. Se incluyen mejoras en el Sistema de Precolisión con Asistencia de Frenado (PCS), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LTA), Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

En cuanto a las mejoras exteriores, se agregan retrovisores eléctricamente abatibles, faros antiniebla LED, cámara de visión trasera, llantas de aluminio de 17 pulgadas y un sistema de control de presión de los neumáticos.

En el interior, se introducen nuevas características como el sistema Smart Entry, una pantalla de 8 pulgadas, 2 tomas de 12V y una toma de 220V. Además, se ofrece la integración del teléfono móvil a través de las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

En el interior de la Hilux GR-Sport, se destaca la exclusiva tapicería de cuero sintético, con asientos de alcántara en color negro y detalles en gris, resaltados por el logotipo GR. Este emblema también se encuentra presente en las alfombrillas, la consola central, el botón de arranque y el cuadro de instrumentos.

Toyota Hilux 2024

 

En cuanto al exterior, las llantas de 17 pulgadas con acabado bitono negro son exclusivas de la versión GR-Sport, mientras que las pinzas de freno y los amortiguadores en color rojo resaltan su carácter deportivo. 

Los estribos laterales, los espejos retrovisores, el portón trasero y los tiradores de las puertas, así como el paragolpes trasero y los nuevos pasos de rueda, se presentan en color negro, proporcionando un equilibrio visual al exterior del vehículo.

En el apartado mecánico, no se han introducido novedades. Se conservan el motor 2.4 Turbo Diésel de 150 CV de potencia y el 2.8 Turbo Diésel que produce 204 CV, ambas opciones disponibles con una caja automática de seis velocidades y tracción total.

Toyota Hilux 2024

La nueva Toyota Hilux 2024 ya se encuentra disponible en España a un precio inicial de 43.100 euros para la versión VX con Cabina Extra, 43.750 euros para la Cabina Doble y 59.500 euros para la GR-Sport.

Galería de imágenes