Así es el LBX, el nuevo SUV compacto de Lexus que ya se vende en Argentina

La marca japonesa sumá otro integrante premium a la familia de modelos. ¿Qué ofrece y a cuánto cotiza? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lexus el nuevo LBX en Argentina, un SUV compacto que buscará sumarse a un segmento más que competitivo. Este modelo tiene como objetivo ampliar la gama de productos con tecnología híbrida y apoyar la estrategia de expansión del line-up y las ventas de la marca en el país.

El sport utility ya se ofrece en su versión Active, equipado con un motor naftero 1.5 tricilíndrico, combinado con un propulsor eléctrico. Esta configuración, junto con la transmisión automática E-CVT, ofrece una potencia máxima de 136 CV para las ruedas delanteras, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
Lexus LBX
El sistema híbrido de Lexus aprovecha las ventajas de ambas motorizaciones para lograr una excelente respuesta en la aceleración, una eficiencia de combustible óptima, una conducción silenciosa y bajas emisiones.

El diseño, del LBX presenta una parrilla frontal trapezoidal unificada y faros afilados conectados por una estrecha abertura en el borde delantero del capó. En la parte trasera, la iluminación LED resalta la insignia de Lexus, mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado oscuro añaden sofisticación.
Lexus LBX
En términos de tecnología y comodidad, el SUV está equipado con acceso y arranque sin llave, una pantalla táctil de 9,8 pulgadas con sistema de audio de seis parlantes, cargador de celular inalámbrico y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El conductor cuenta con un display de 12,3 pulgadas detrás del volante, que se ajusta según el modo de conducción seleccionado, y las plazas traseras disponen de salidas USB tipo C.

Para garantizar la seguridad, cuenta con un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente activo en curvas y monitoreo de puntos ciegos. Además, incorpora el paquete de ayudas a la conducción Lexus Safety System (LSS+), que incluye sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión.
Lexus LBX
En cuanto a la seguridad pasiva, está equipado con un sistema de airbags que incluye airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, así como una bolsa delantera central.

El LBX posee un valor de 62.100 dólares, respaldado por una garantía oficial de cinco años o 150.000 km, y ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido.

Galería de imágenes