Milano, el nuevo SUV de Alfa Romeo tuvo que cambiar su nombre a Junior

El reciente lanzamiento de Stellantis tuvo que someterse a algunos cambios de denominación. ¿Cuál fue el motivo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las presentaciones de la última semana fue el Alfa Romeo Milano, un SUV compacto que se convirtió en el primer modelo de esta categoría para la automotriz del grupo Stellantis.

Ahora, a pocos días de su debut, desde la marca informaron que debieron cambiar su nombre, debido a que un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso de esta denominación está prohibido por ley. Es por eso que se tomó la decisión de llamar Junior a este nuevo sport utility.
Alfa Romeo Milano
"Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio", indicó Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas.", agregó el directivo.

Galería de imágenes