Una de las presentaciones de la última semana fue el Alfa Romeo Milano, un SUV compacto que se convirtió en el primer modelo de esta categoría para la automotriz del grupo Stellantis.
Ahora, a pocos días de su debut, desde la marca informaron que debieron cambiar su nombre, debido a que un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso de esta denominación está prohibido por ley. Es por eso que se tomó la decisión de llamar Junior a este nuevo sport utility.

"Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio", indicó Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.
Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas.", agregó el directivo.
Milano, el nuevo SUV de Alfa Romeo tuvo que cambiar su nombre a Junior
El reciente lanzamiento de Stellantis tuvo que someterse a algunos cambios de denominación. ¿Cuál fue el motivo? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
El swap con China vuelve a abrir un frente: US$ 20 mil millones e inquieta al Gobierno
Sin secanucas, 'Chiqui' Tapia transpiró como nunca en la entrega de premios a Estudiantes en Santiago
Horacio Rosatti: “Debo ser el funcionario público más espiado y más vigilado en la República Argentina hoy”
Chile elige entre Kast y Jara, dos opuestos con la misma agenda: la inseguridad y la inmigración
La súbita generosidad de Milei