Los autos conectados de Chevrolet marcan récord en la región

Se espera que el mercado de vehículos conectados alcance los 163 mil millones de dólares en 2029. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante su participación en la jornada "IoT Day 2024" organizada por la Cámara Argentina del Internet de las Cosas, Jaime Gil Toledo, Director de Productos y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, ofreció una presentación sobre la conectividad en la industria automotriz. 

En su exposición, Gil Toledo destacó la presencia de cuatro megatendencias actuales en la industria automotriz a nivel mundial, que convergen hacia la adopción de vehículos eléctricos, el car sharing, la conducción autónoma y la conectividad.

En los últimos años, la conectividad y el entretenimiento han revolucionado la experiencia a bordo de los vehículos de manera notable. 

Jaime Toledo en IoT Day 2024

Durante los 78 años transcurridos entre 1922 y 2000, los avances en esta área se limitaron principalmente a dispositivos físicos como la radio, el pasacasetes, el reproductor de CD y el pendrive. 

Sin embargo, a partir del año 2000, el desarrollo de funcionalidades mediante la conexión celular-vehículo mediante Bluetooth, las pantallas táctiles de infoentretenimiento y el WiFi nativo han experimentado un crecimiento acelerado. Todo esto ha llevado a que el vehículo se convierta en un verdadero dispositivo de conectividad.

El escenario global descrito coincide con un estudio realizado por la consultora internacional Mordor Intelligence, donde se proyecta que el tamaño del mercado de vehículos conectados alcance los 74,39 mil millones de dólares en 2024. 

Se anticipa que este mercado continúe expandiéndose significativamente, alcanzando los 165,53 mil millones de dólares en 2029, con una tasa compuesta anual de crecimiento del 17,35 por ciento durante el período 2024-2029.

Chevrolet actualizó su servicio de asistencia OnStar

En 2020, la región contaba con 170 mil vehículos conectados, de los cuales 10 mil estaban en Argentina. Para 2023, estas cifras aumentaron significativamente, alcanzando los 642 mil clientes a nivel regional y 60 mil en Argentina. Se estima que para 2024, el número de usuarios conectados en América del Sur llegará a los 830 mil. 

Es importante destacar que el 89 por ciento de los vehículos Chevrolet vendidos en Argentina actualmente están equipados con conexión OnStar.

Recordemos que recientemente se introdujo en Argentina el servicio "OnStar Acompañamiento Seguro". Este servicio, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite que un asesor esté disponible para monitorear y acompañar al cliente en tiempo real en situaciones de inseguridad, así como para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. 

Galería de imágenes
En esta Nota