Ford lanzó el Focus ST Edition, desarrollado por Ford Performance, como el modelo más completo hasta la fecha, preparado para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en calles convencionales como en circuitos.
La suspensión ajustable del Focus ST Edition ha sido sometida a rigurosas pruebas en toda Europa, incluyendo el exigente circuito alemán de Nürburgring.
Este sistema de suspensión coilover ajustable en dos direcciones presenta carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo.
En comparación con el Focus ST estándar, la suspensión ha sido rebajada 10 mm tanto en el eje delantero como en el trasero para mejorar el equilibrio y el control, y los conductores tienen la posibilidad de ajustarla hasta en 20 mm adicionales.
Además, la dureza de los muelles se ha incrementado en más de un 50 por ciento en comparación con el modelo estándar del Focus ST.
El Focus ST Edition ofrece a los conductores un control aún mayor sobre las respuestas en las curvas gracias a sus doce ajustes de rebote (que determinan el grado de movimiento ascendente del amortiguador cuando la rueda encuentra un bache en el asfalto) y dieciséis ajustes de recuperación (que regulan la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un movimiento ascendente).
El Focus ST Edition viene exclusivamente en configuración de cinco puertas y equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este modelo incorpora un motor EcoBoost de 2.3 litros con turbocompresor de doble rodillo de baja inercia, capaz de generar 280 CV de potencia a 5.500 rpm y 42,8 kgm de torque a partir de 3.000 rpm.
Estas especificaciones le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.