Toyota presentó el nuevo 4Runner

Se trata de la primera gran renovación estética qué sufrirá el SUV en 15 años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El reconocimiento instantáneo del nombre 4Runner que ha perdurado durante las últimas cuatro décadas es innegable. Esta leyenda se ha establecido como un ícono todoterreno en Norteamérica y el nuevo Toyota 4Runner 2025 se mantiene fiel a su concepto original, principalmente en el aspecto estético.

El nuevo 4Runner es completamente nuevo desde cero y está construido sobre la plataforma global TNGA-F de Toyota, que comparte con modelos como Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia

Esta plataforma se basa en un marco de escalera de acero de alta resistencia y presenta una suspensión trasera multibrazo, así como una suspensión delantera de doble horquilla.

Nueva Toyota 4Runner

En un homenaje a las primeras generaciones, los diseñadores de Toyota lograron reintegrar el distintivo vidrio "envolvente", y la aclamada ventana trasera abatible sigue siendo una parte grabada en el ADN del vehículo.

Este próximo capítulo del 4Runner ofrece dos potentes y eficientes trenes de potencia turboalimentados de cuatro cilindros y 2.4 litros, incluyendo el motor i-FORCE con 278 CV de potencia y ​​43,7 kgm de torque, que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La gama estará disponible en versiones de tracción trasera (2WD), tracción en las cuatro ruedas de tiempo parcial (4WD) o tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo (4WD). 

Los modelos de tracción trasera contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), mientras que los modelos de tracción en las cuatro ruedas estarán equipados con una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con modos alto/bajo, junto con control activo de tracción (A-TRAC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado.

Nueva Toyota 4Runner

En cuanto al interior, una nueva pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o 14 pulgadas estará disponible, mostrando el último sistema de audio multimedia de Toyota. Este sistema es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y se combina perfectamente con la plataforma de carga inalámbrica Qi, que ahora ofrece una salida de energía mejorada. 

Además, el panel instrumental estándar será de 7 pulgadas en los grados inferiores, mientras que los grados superiores contarán con un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas.

Todos los modelos 4Runner vienen de serie con Toyota Safety Sense 3.0, que incluye una serie de sistemas de seguridad activa y conveniencia, como el Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones, Alerta de Cambio de Carril con Asistencia de Dirección, Control de Crucero Adaptativo de Rango de Velocidad Completa con Radar Dinámico, Asistente de Seguimiento de Carril, Asistente de Señales de Tráfico, Luces Altas Automáticas y Asistencia de Conducción Proactiva.

Nueva Toyota 4Runner

La nueva generación del Toyota 4Runner se ofrecerá en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2024, con precios aún por confirmar por parte de la firma japonesa.

Galería de imágenes
En esta Nota